Cursos de prevención de riesgos laborales en Ourense

Formación en PRL

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que desean realizar actividades relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales o iniciar su formación en este campo para mejorar su desempeño profesional.

Si tienes alguna duda contacta con nosotros.

Objetivos generales

La Ley 31/1995, de 8 noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, tiene como uno de sus objetivos básicos el fomentar una auténtica cultura preventiva.

Para conseguir este objetivo consideramos fundamental promover la mejora de la educación en dicha materia en todos los niveles educativos, involucrando a la sociedad en su conjunto.

La información y la formación en prevención de riesgos laborales, son elementos esenciales de la actividad preventiva, con objetivos marcados tanto a corto como a largo plazo. Los objetivos inmediatos, son los de aportar al trabajador los datos, conocimientos y habilidades para que sea capaz de desarrollar sus funciones con las mayores garantías de seguridad y salud.

A largo plazo, la meta de la información y la formación es la de lograr una cultura preventiva que facilite la integración de la prevención en todas las actividades y decisiones de la organización.

Objetivos especificos

Desde hace más de 12 años nos dedicamos a realizar formación en Prevención de Riesgos para los sectores de Construcción e Industria en campos que abarcan desde los trabajos en altura, espacios confinados, trabajos de posicionamiento sobre cuerda... para lo cual disponemos de un centro especializado totalmente equipado y recientemente homologado para formación TELCO.

Al mismo tiempo también realizamos formación para uso de equipos de trabajo como pueden ser: carretillas elevadoras, plataformas elevadoras móviles de personal, puente grúa, grúa hidráulica articulada (camión grúa), montaje de andamio europeo, entre otros.

Para alcanzar este objetivo promovemos la formación muy práctica acompañada de una formación teórica que nos sirva como base para que el trabajador disponga de los conocimientos y sea capaz de comprender y utilizar adecuadamente los equipos de protección individual y/o colectiva.

Nuestro centro dispone de los certificados de homologación como entidad de formación y un sistema de seguimiento de calidad (SGC) de la formación tal como establece la ISO 9001.